Misión

El CURI tiene como objetivo central contribuir a una mejor comprensión del escenario internacional y brindar elementos para alcanzar una mejor inserción externa del Uruguay en la región y en el mundo.

En tal sentido, el CURI actúa como interfaz disciplinario, facilitador del diálogo y estimula la generación de ideas, propuestas y acciones entre los diversos actores y sectores de la sociedad nacional y la comunidad internacional.

A partir del año 2003, reúne a un grupo de profesionales, diplomáticos, académicos, especialistas, empresarios y miembros de la sociedad civil. Todos ellos, desde la pluralidad desarrollan actividades y producen análisis en temas de política exterior, derecho internacional, aspectos comerciales y económicos, infraestructura física y logística y seguridad y defensa.

El CURI desarrolla conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas, y ha constituido ámbitos técnicos, como el Comité de Derecho Internacional Público, el Comité de Infraestructura y el Comité de Seguridad y Defensa que abordan sus trabajos en el ámbito de sus especialidades.

Asimismo, el CURI impulsa una actividad  continua de elaboración y publicación de Análisis y Estudios en temas de relaciones internacionales y política exterior, en el marco de su Programa de Publicaciones, que puede ser consultado en forma pública y gratuita en esta página web.

A nivel internacional, el CURI participa de un intenso diálogo bilateral y plurilateral con otras instituciones. Aunque con agendas y formatos diversos, el denominador común de todos estos intercambios es el interés por profundizar las relaciones bilaterales y regionales, en un contexto de diálogo no oficial para permitir una mejor comprensión de los problemas.

El CURI también desarrolla sus actividades a través de redes que lo vinculan con instituciones dedicadas al estudio de todos los temas que hacen a las relaciones internacionales. En ese contexto, participa en forma periódica y permanente de las actividades de la Red Hemisférica de Consejos de Relaciones Internacionales y la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales .