Firma de Acuerdo de Colaboración con Deakin  University

Firma de Acuerdo de Colaboración con Deakin University

De cara a los objetivos de desarrollo sostenible, con la finalidad de promover el intercambio y el trabajo conjunto en las áreas de seguridad alimentaria global, integración regional agroindustrial y desarrollo sostenible, el GPS Uruguay, representado por el Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales -CURI-, firmó el pasado miércoles un Acuerdo de colaboración conjunta con Deakin University, joven universidad australiana de rápida y creciente reputación dado el desarrollo de proyectos con impactos sociales y ambientales positivos. 

Ya con la mira puesta en los años próximos, ambas instituciones se han propuesto acciones específicas para los años 2020 – 2021. Se destaca la definición de un programa piloto de actividades e intercambios relacionadas con el cambio climático, la agricultura sustentable, los productos agrícolas de valor agregado y el comercio agrícola. 

En primera instancia, el foco estará en la investigación conjunta, la capacitación y el intercambio académico. Estará también en agenda, desarrollar varios aspectos tales como los estándares y la certificación de sostenibilidad, así como la medición apropiada de la sostenibilidad económica, social y ambiental de la producción agrícola. 

La administración de esta cooperación será conducida por el Embajador Guillermo Valles y el Profesor Víctor Sposito de la Universidad de Deakin. 

Esta firma del Acuerdo de colaboración potenciará las acciones de ambas instituciones en aras de promover la cooperación multilateral y el entendimiento sobre esta temática.